Universidad de Salamanca

Adoptando las medidas necesarias como las mascarillas, la distancia de metro y medio, clases presenciales por turnos y enseñanza online es como la Universidad esperar arrancar el curso.

Desde el Ministerio de Universidades se propone para el próximo curso académico, alternar las clases presenciales con la enseñanza online, a través de video conferencia, cuando el número de estudiantes supere el aforo permitido de las aulas que en todo caso mantendrá la distancia de seguridad de metro y medio.

Con esta opción los estudiantes deberían rotar periódicamente las dos alternativas, sin que haya un criterio para decidir de qué modo los alumnos recibirían la enseñanza. Los centros deberán hacer públicas todas las medidas de presencialidad antes de la apertura del período de matriculación.

Desde las universidades se descarta doblar los turnos de las clases por la escasez de recursos docentes a corto plazo.

Cada centro establecerá un plan de contingencia sanitaria y deberá incluir otro para el cambio inmediato a la formación a distancia, adaptando todos los sistemas que garanticen una atención correcta, por lo que es preciso contar con una estrategia de digitalización que cubra todas las necesidades. 

También se han incluido medidas de prevención e higiene frete a la Covid-19, insistiendo en la distancia de 1,5 metros, el uso de las mascarillas y la higiene personal. En todo caso se establece que no podrán acceder a los centros aquellas personas con síntomas compatibles con el coronavirus, que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o las que se encuentren en cuarentena domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *