Colegio Miguel de Cervantes

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado el acuerdo para el regreso a las aulas en el próximo curso escolar que incluye 14 puntos.

A excepción de Madrid y Euskadi, todas las comunidades autónomas contemplarán el acuerdo, en el que Castilla y León, ya había tomado sus propias medidas, a la espera de lo que se concretase en la reunión telemática.

El acuerdo establece 175 jornadas lectivas para el curso 2020-2021 y los centros tendrán que adaptarse para recuperar las enseñanzas esenciales, por lo que habrá más apoyo para los alumnos con más dificultades.

Las Comunidades además contarán con protocolos de actuación que garanticen la higiene, limpieza y el control sanitario en los centros, planes de contingencia para cubrir necesidades de seguridad ante un posible contagio, además de reforzar el aspecto digital.

En lo que se refiere a las medidas los escolares de Educación Infantil y de los primeros cursos de Primaria no tendrán que mantener una distancia de metro y medio, ni tampoco usar mascarillas, en clases de hasta 20 alumnos, pero tendrán que evitar mezclarse con otros cursos.

A partir de 5º de Primaria, los pupitres tendrán que estar separados a metro y medio, para ello deberán utilizar todo el espacio disponible e incluso recurrir a instalaciones ajenas, si fuera necesario, ya que será obligatoria la distancia de seguridad. Si la separación no es posible, se impone como obligatorio el uso de la mascarilla.

Los centros deberán organizar actividades al aire libre en lugar de en espacios cerrados que además tendrán que ventilarse de forma habitual, manteniendo en la medida de lo posible las ventanas abiertas. La limpieza se realizará como mínimo una vez al día y tres veces en el caso de los aseos. También se deberán mantener los servicios de transporte y los comedores escolares, con las medidas de seguridad necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *