Cerdos en el campo. Foto.PetraMora.

Nueva sesión de la Lonja de Salamanca y la verdad que la tendencia sigue semejante a la semana pasada, el ibérico sigue en caída y el porcino blanco se mantiene fuerte.

En el ibérico, el cebo y el cebo de campo se dejan un céntimo, por la repetición de los lechones y la subida de un euro de los tostones.

El blanco sigue al alza con una subida de un céntimo para el selecto, normal y graso. Los lechones y tostones cotizan a un euro más.

En los cereales ante el inicio de cosecha, ha dejado de cotizar el trigo, la cebada, la avena, el centeno, el triticale y el paquete de paja, repitiendo el maíz.

En la mesa del despiece, los cambios los encontramos cebo y el lomo de cebo de campo con un descenso de cinco céntimos. En los magros, mantiene la cotización el solomillo, la carrillera, el abanica, la tapilla y el lagarto. Por su parte, descienden la presa, el extra, el secreto, la barriguera y la pluma de lomo.

Por otro lado, con la entrada de la provincia en la fase 2, la Diputación ha determinado retomar el próximo lunes 15 de junio la celebración del mercado de ganado presencial. Eso sí la Lonja continuará celebrando las reuniones de las diferentes mesas de forma telemática hasta finalizar el estado de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *