Jacobo y Marcos Montes

El C.D. Guijuelo ha presentado esta mañana de forma telemática al nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada, Jacobo y Marcos Montes, en un acto que ha contado con la presencia del Director Deportivo, Astu y la Directora General, Natalia González.

Presentación telemática de los nuevos entrenadores del C.D Guijuelo

El Director Deportivo, Astu, fue el primero en tomar la palabra y comentó: “estamos muy contentos y orgullosos porque tanto Jacobo como Marcos han querido apostar por nosotros y no se lo han pensando. Además indicó que “estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto. Estamos 100% de acuerdo con su modelo de juego, son gente normal, gente humilde del fútbol y creo que es importante para un club como el nuestro. Queremos hacer un Guijuelo cada vez mejor, pero que el entrenador se identifique con el club y con el pueblo”.

Por su parte, los hermanos Montes, hablaron de diferentes temas relacionados con su fichaje, la plantilla, el objetivo de la temporada e incluso de la primera experiencia fuera de Galicia. En este sentido, Jacobo Montes indicó que “la idea inicial es residir en Guijuelo, no creo que notemos mucho el campo porque nosotros somos de pueblo, la idea es hacer vida en Guijuelo e identificarnos con el pueblo, creo que es lo que tiene que ser”.

También se habló del nuevo sistema de juego para la campaña 2020-2021, en este sentido, Marcos Montes se mojó comentando que no le gusta y que no está de acuerdo con él. “Evidentemente te obliga a acelerar todo el proceso, es más que posible que aumentemos el número de semanas de pretemporada para arrancar antes y compaginar mejor. Ceñirlo todo en 18 partidos me parece injusto es muy complejo, ya sabemos que en cuatro meses te vas a jugar gran parte de la temporada. Eso nos obliga a ir a marchas forzadas y tendremos que buscar arrancar antes que los demás, hacer un trabajo de vestuario importante para que hablemos el mismo idioma y poder arrancar con unas condiciones óptimas para dar el máximo nivel a corto plazo y quedar bien clasificados y poder jugar una segunda fase buscando los objetivos que pretendemos de inicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *