Pedro Sánchez en rueda de prensa

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso, otra nueva concesión del Estado de Alarma, en este caso con el compromiso de conceder a las Comunidades la gestión de la fase 3 de la desescalada.

En la reunión mantenida con todas las CCAA, el Presidente del Gobierno les anunció que pediría una nueva prórroga del Estado de Alarma, que ahora sí, sería la última, según lo dicho por Pedro Sánchez, que llegaría hasta el 21 de junio.

También les anunció que en esta sexta y a priori última prórroga del Estado de Alarma, los presidentes de las Comunidades Autónomas, serán los que decidan la movilidad en sus respectivos territorios, además del paso de fase y su duración. En caso de salir adelante, el 21 de junio se levantaría el Estado de Alarma, por lo que al día siguiente, el 22 de junio, se podría circular libremente por todo el territorio nacional.

En esta situación, encontramos que existen tres Comunidades Autónomas Castilla y León, Madrid y Cataluña, que no cumplirían con los plazos ya que no habrían completado todas las fases de la desescalada, en la fecha acordada, a no ser que su paso por la fase 3 de la desescalada sea totalmente fugaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *