Taller de Gaita y Tamboril. Foto archivo

La Diputación de Salamanca ha decidido prorrogar los talleres de cultura tradicional que se están desarrollando en los municipios de la provincia, entre ellos en Guijuelo, Linares y Valero, que deberían finalizar en este mes de mayo de este año y se prolongarán hasta el mismo mes del año que viene.

Las condiciones especiales del estado de alarma interrumpieron los cursos que habían comenzado en el mes de octubre y que contaban con un total de 345 alumnos repartidos entre los 26 talleres, de diferentes disciplinas, repartidas en los municipios de la provincia.

A pesar de que algunos cursos han seguido ofreciéndose a distancia, la Diputación de Salamanca, junto a los Ayuntamientos implicados, ha optado por prolongar la duración de estos cursos hasta mayo de 2022, ya que tienen carácter trienal. Mientras que los talleres de Gastronomía, al ser anuales, se verán compensados con un trimestre de prórroga a lo largo del curso próximo.

Por otro lado, con la nueva metodología de trabajo implantada durante el confinamiento, el Instituto de las Identidades ha podido completar, gracias al diferente material usado en este periodo, el proyecto ‘Álbum de tradiciones salmantinas’, que se puede seguir en las redes sociales de la Diputación y del IDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *