Guijuelo pasa a fase 1

Como anunció el pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Guijuelo continúa con la desescalada y desde hoy lunes, se encuentra en fase 1 aliviada.

Entre las medidas que vemos aplicadas en nuestro municipio, las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán abrir con un límite del 50% de las mesas y podrá haber un máximo de 10 personas por mesa. Una de las medidas de flexibilización que nos afecta es que podremos acceder al local hostelero para comer en su interior, en una mesa, con un límite de un 40% de su capacidad, pero no en servicio de autoconsumo. En el caso de las discotecas y bares de ocio nocturno continuarán cerrados.

Infografía Fase 1 del ministerio de Sanidad

La provincia será el límite para circular libremente en esta fase 1, los locales de menos de 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa y a un tercio de su capacidad, los centros de jardinería, viveros y concesionarios, además de las estaciones de ITV podrán abrir al público.

Se podrán realizar labores de desinfección en centros educativos y universitarios, labores de acondicionamiento y administrativas.

También se retoman las actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas, pero habrá que concertar las cita de forma previa y la caza y la pesca deportiva se permitirán en esta fase.

Por otro lado, los Ayuntamientos, podrán autorizar los mercados al aire libre, con un máximos de un 25% de los puestos, dando prioridad a los puestos de productos alimentarios y con un control del aforo.

Los velatorios podrán realizarse con un límite de 25 personas en espacios al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados.

Se podrá acudir a los lugares de culto siempre que no supere un 50% de su aforo, se podrán celebrar bodas en instalaciones, públicas o privadas, con un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 en espacios cerrados.

Respecto a las bibliotecas, reabren para el préstamo de libros, pero las zonas infantiles y las colecciones de libre acceso permanecerán cerradas. Además, desde la Biblioteca David Hernández, han compartido una serie de normas que tenemos que tener en cuenta antes de ir y que nos indican cómo actuar cuando acudamos.

Además, desde el pasado viernes que salió publicada la nueva orden en el BOE, disfrutamos de la eliminación de las franjas horarias para practicar deporte que se ha aplicado en los municipios de menos de 10.001 habitantes. Esta nueva orden contempla que los dos padres podrán acompañar a la vez a los menores en las salidas.

Asímismo, les recordamos que el uso de mascarillas es obligatorio para personas a partir de 6 años, en la vía pública o espacios al aire libre y en áreas cerradas de uso público cuando no sea posible mantener la distancia de los 2 metros, y también es obligatorio en todo el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *