Trabajadores en un bar. Foto. Malagaconecta.

Más de 900.000 trabajadores incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo, no habían cobrado la presentación de desempleo a mediados de mayo. Estos datos son los estimados por el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos en una encuesta realizada por este colectivo los pasados 13 y el 14 de mayo, a la que ha respondido el 16% de los mismos. La cifra multiplica por tres la comentada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que cifraba en unos 30.000 trabajadores los que se encuentran en esta situación.

La encuesta nos deja datos como que en los próximos meses se verán en el paro más de 1,5 millones de trabajadores por el cierre de más de 240.000 pymes a consecuencia del coronavirus, a pesar de que 135.000 de estas empresas se acogieron a un ERTE. Además, hay que indicar que se han rechazado 12.000 expedientes de regulación de empleo que afectan a 86.000 personas.

El presidente de los gestores administrativos, Fernando Santiago, ha destacado “la falta de claridad en cuanto a los datos oficiales reales de ERTEs presentados, trabajadores afectados, denegaciones, pago de subsidios y demás; y esta opacidad afecta por igual a casi todas las administraciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *