Reunión del presidente de la Junta de CyL con alcaldes y diputados provinciales. Foto. Junta CyL.

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha comunicado la medida a alcaldes y presidentes provinciales en un encuentro virtual de la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación de la Comunidad, en la que se ha explicado que se están dando pasos con los distintos partidos políticos para lograr un Pacto por la Recuperación que girará en torno a cinco ejes fijados con el grupo parlamentario socialista. Este mismo viernes se celebrará una reunión con los responsables de todas las formaciones políticas con representación en el Parlamento para avanzar en la negociación de este pacto.

Mañueco ha solicitado la implicación y compromiso a las entidades locales a través de las aportaciones que consideren oportuno realizar.

Desde la Junta de Castilla y León se están apoyando las demandas de las entidades locales y por ello se creará un Fondo Económico para ayuntamientos y diputaciones, así como en el establecimiento de nuevos sistemas de coordinación y colaboración, con el objetivo de poder hacer frente a las dificultades sociales provocadas por la pandemia, dando soluciones a las emergencias sociales y a las necesidades económicas y de alimentación de las familias.

En lo que va de año, la Junta ha ingresado, concedido o convocado a todas las entidades locales de la Comunidad más de 86 millones de euros. El Ejecutivo autonómico ha apostado por garantizar la liquidez a las entidades locales y por garantizar las transferencias previstas para 2020, a través de la Consejería de Presidencia, con fondos incondicionados por más de 50 millones de euros para ayuntamientos y diputaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *