Equipos de protección individal. Foto diariofarma

La Junta de Castilla y León convoca subvenciones para la adquisición de equipos de protección individual, desinfección y evaluación de riesgos en las pymes, frente al Covid-19.

De esta forma, las empresa, podrán solicitar desde hoy miércoles 20 de mayo, las ayudas para la adquisición de equipos de protección individual, en el que están incluidos mascarillas, guantes, gafas, pantallas faciales y ropa de protección; además de para la desinfección de instalaciones, equipos y personas; y también para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan significar un tipo de riesgo frente al Covid-19. Se podrán pedir ayudas que se hayan realizado desde el 10 de marzo y hasta el 30 de septiembre, con el fin de garantizar la máxima seguridad.

La línea de subvenciones pretende paliar el impacto económico y social de la crisis sanitaria y se concederá el 80% del gasto aprobado, con un máximo de 2.000 euros.

Entre los requisitos exigidos a los beneficiarios está el de no haber sido sancionados de forma grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales en los dos años anteriores.

Las solicitudes deben cursarse a través de la sede electrónica de la Junta: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es utilizando el identificador BDNS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *