Un partido de las categorías inferiores del CD Guijuelo

La Federación de Castilla y León de fútbol ha publicado la resolución que da por finalizada la temporada 2019/2020 tanto en el ámbito regional como en el provincial. Esta es la clasificación final de los equipos de cantera del C.D. Guijuelo.

Guijuelo B

El Guijuelo B ha finalizado tercero en la Primera Provincial de Aficionados con 30 puntos, a tan sólo tres puntos del líder, el Monterrey. Los chicos del Filial has estado luchando hasta el final por el primer puesto que daba derecho a jugar la próxima temporada en la Regional de Aficionados. La duda está en que hubiera pasado en las ocho jornadas que restaban, con tan poca diferencia de puntos respecto al líder.

Juvenil Regional

La temporada para el Juvenil Regional no ha sido fácil con el regreso tras varios años a una categoría regional. A lo largo de la campaña el equipo se ha movido por la zona baja de la tabla, para finalizar en el puesto décimo cuarto. Finalmente tras la decisión de la Federación de dar por terminada la temporada sin descensos, el Juvenil militará un año más en Regional Juvenil.

Cadete

El conjunto Cadete también ha realizado una buena campaña, en una categoría en la que en los últimos años se luchaba por mantener la cantegoria, por la falta de jugadores en esta grupo de edad. A falta de varias jornadas, han sido quintos con 9 partidos ganados.

Infantil A

Para el equipo Infantil A, la temporada ha sido irregular, en una categoría exigente. Los chicos entrenados por Javier Tejedor, han concluido la temporada en la mitad de la tabla, lejos de los puestos de cabeza y también lejos de los puestos de descenso.

Infantil B

El conjunto Infantil B se estrenaba este año en una Tercera División. Desde el inicio se ha movido en los puestos de cabeza, pero finalmente no ha conseguido llegar a los dos primeros, que daban derecho a ascender a Segunda División. Finalmente han concluido en una meritoria cuarta posición.

Alevín A

Gran campaña la del Alevín A luchando por los primeros puestos ante dos de las mejores canteras de Salamanca, la del Santa Marta y de la Unionistas. Sólo ha perdido tres partidos y ha empatado dos en todo el año. Finalmente ha sido tercero a 11 puntos del campeón, el Santa Marta.

Alevín B

Campaña irregular la del Alevín B. Al lo largo del año se ha movido por la zona baja de la clasificación, para finalizar en el puesto décimo primero con un total de cinco victorias.

Alevín C

Al igual que el equipo B, la campaña del Alevín C ha sido irregular en cuanto a resultados. El paso de categoría se ha notado en los jugadores que han conseguido tres victorias en dieciocho jornadas. Su clasificación final ha sido en el puesto décimo segundo.

Benjamín

Sin duda ha sido el año del conjunto Benjamín, que ha cumplido con el objetivo de regresar a la Primera categoría. Los benjamines han realizado una gran temporada en una complicada Segunda División. Finalmente han conseguido el ascenso de categoría y el próximo año estarán en Primera Benjamín. De hecho sólo han perdido un partido en todo el año. Con estos números de 13 victorias, 3 empates y una derrota, les ha llevado al primer puesto de la clasificación.

Prebenjamín

Los más pequeños del club, hablando de fútbol federado, han conseguido mantener la Primera categoría Prebenjamín, que no es nada fácil. A lo largo de la campaña han sumado cuatro victorias y dos empates en dieciocho jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *