Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana en el Congreso para solicitar los apoyos de los grupos políticos en la prolongación del quinto estado de alarma.

Tras negociar con Ciudadanos, el Ejecutivo ha planteado que los españoles continuemos confinados hasta el próximo 7 de junio.

En esta nueva prórroga se plantea que la única autoridad delegada del Gobierno sea el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministerio de Sanidad y aseguró que, a partir de ahora, las comunidades y la atención primaria ganarán más protagonismo.

Justifica su solicitud porque «este camino que recorremos juntos, es el único posible para combatir con eficacia al virus. La prudencia, la cautela y la seguridad como guías han resultado vitales». 

También ha añadido que «el virus sigue ahí y para vencerlo hay que anticiparlo y evitar rebrotes. Solo podemos anticiparnos si apostamos por la seguridad en cada fase de la desescalada, por la colaboración, la solidaridad y la lealtad institucional, porque no es un examen, ni una competición. Es un ejercicio y de ciencia y prudencia». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *