Centro de Salud de Guijuelo

La situación en relación con el coronavirus en Guijuelo y la Comarca sigue evolucionando de forma favorable, así lo ha apuntado Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de nuestro municipio.

Desde ayer lunes, y como hemos publicado desde Radio Guijuelo, los test PCR se realizarán con prescripción médica y de momento, no se ha realizado ninguno.

Desde el centro sanitario se está contactando con los diferentes ayuntamientos de los municipios para llevar a cabo una serie de medidas de protección y seguridad frente a la Covid-19.

Entre las necesidades para aplicar las nuevas medidas, se sitúa un número de teléfono para atender a los pacientes, se quiere implantar el sistema de la cita previa para agilizar las consultas, y como ella misma ha indicado “atender a todo el mundo de la mejor manera posible y sin poner en peligro la salud de las personas”.

También se llevarán a cabo labores de desinfección y se evitarán, en la manera de lo posible, las aglomeraciones en lo consultorios.

Respecto a los datos a nivel nacional, los fallecidos se sitúan en 27.778 personas y el total de las personas contagiadas, 232.037.

En Castilla y León, el total son 24.834, los fallecidos, 1.964, mientras que las altas llegan hasta las 7.882.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *