Colegio Miguel de Cervantes

Desde hoy y hasta el próximo martes 26, inclusive, se puede tramitar de forma telemática las solicitudes del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

Este proceso se abre tanto en el Instituto Vía de la Plata como en los colegios de la Comarca. En el caso de Guijuelo, para solventar cualquier duda, en el Colegio Filiberto Villalobos han habilitado el teléfono 923 58 09 21 y en el Colegio Miguel de Cervantes pueden informarse a través del correo electrónico 37008631@educa.jcyl.es.

Para realizar el trámite pueden hacer a través del enlace https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon.

Además, la consejería de Educación ha habilitado los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05 para cualquier consulta en el proceso de admisión del curso 2020/2021. El horario establecido es de 9:00 a 19:30h.

Entre la documentación requerida deben presentar:

  • Solicitud de admisión de la plaza
  • Aportar el libro de familia o la certificación del Registro Civil digitalizado
  • En el caso de los extranjeros comunitarios, certificado original de registro de ciudadano de la UE y los no comunitarios, deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano
  • Copia de los documentos que acrediten situaciones de discapacidad, acogida, familia numerosa…
  • Adjuntar información relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico, según sea el caso.

Por otro lado, también comienza hoy el proceso de solicitud de plaza para el curso 2020-2021 en la Escuela Infantil Guijuelo, tanto para antiguos, como para nuevos ingresos. Para ello están disponibles en guijuelo.es y en el siguiente enlace http://www.guijuelo.es/node/18 la información y los pasos a seguir.

Para completar la solicitud hay que rellenar la matrícula, así como la autorización de la publicación de imágenes y la de las salidas escolares.

El plazo de presentación y estará disponible hasta el 5 de junio y se realizarán de forma telemática a través del correo electrónico: 37013663@educa.jcyl.es.

En el caso de no disponer de recursos digitales, se podrá formalizar la matrícula presencialmente y con cita previa, que se puede obtener en el 923 58 14 21 en horario de 10 a 13h, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *