Centro de Salud de Guijuelo

La coordinadora de la Zona Básica de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, ha señalado que en nuestra zona hay dos casos nuevos confirmados por PCR, que se encuentran en sus casas en cuarentena social y que corresponden a los test realizados por el equipo móvil del pasado miércoles. Respecto al resto de casos, indicó que evolucionan bien.

Tras la reunión con la gerencia territorial celebrada en el día de ayer, Castilla ha informado que desde la gerencia les han indicado cómo deben de atender los casos en el futuro, cómo deben de aplicar los protocolos en la nueva normalidad, que se eviten aglomeraciones de pacientes, a los que Julia Castilla añade que los vecinos llamen antes de acudir el Centro de Salud.

Otras de las medidas que se van a aplicar en cada Centro de Salud, es la dedicación en exclusiva de un enfermero para que haga una evolución epidemiológica de los casos positivos: con qué personas ha tenido contacto a su alrededor, en su trabajo…

En relación a si podremos pasar o no de fase, la doctora indicó que todo depende de cómo evoluciona la pandemia y de cómo afecta a nuestra zona. Además, añadió que “vamos a tener que aprender a convivir con el coronavirus durante bastante tiempo” por ello debemos de extremar las precauciones siempre que salgamos de casa y usar las mascarillas y los guantes de forma correcta.

En Salamanca, el número de contagiados son 4.136, las personas recuperadas llegan hasta las 1.173, mientras que los fallecidos son 355.

A nivel regional, Castilla y León acumula, 24.512 casos confirmados, 1,940 fallecidos y 7.735 altas.

A nivel nacional, las personas con Covid-19 son 230.183, las altas, 144.783, mientras que los fallecidos, 27.459.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *