Natalia en rueda de prensa marca

La temporada 2020/2021 contará con una serie de novedades en la Segunda División B, el número de equipos pasa de 80 a 100 y los grupos pasan de 4 a 5 con un total de veinte equipos y en cada grupo un subgrupo de 10. La competición es diferente y más teniendo en cuenta que en la campaña 21/22 se creará la Liga Pro, en la que sólo puede entrar 40 equipos. Ese es el objetivo primordial del C.D. Guijuelo, poder llegar a esa Liga Pro.

La Directora General del C.D. Guijuelo, Natalia González, lo dejó claro en la rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación. “Nuestro objetivo va a ser ascender a la Liga Pro, si no, estamos muertos, bajar de categoría no lo contemplamos para nada”.

Por su parte, Astu comento: “para el club es determinante optar a esta liga que va a ser profesional. Podemos llamarlo ascenso o mantener la categoría, somos ambiciosos, es cierto que tendremos una disminución de presupuesto pero no me va a variar mucho la planificación”. El hecho de que sean 100 equipos el próximo año no va perjudicar, creo que el Guijuelo tiene una posición relevante en Segunda B y aquí tiene que estar el que quiera, no vamos a esperar dos meses por un jugador, aquí hay estabilidad para un jugador veterano y para un joven este club puede ser un trampolín”.

Respecto a la plantilla comento que “hay que hacer un equipo que pueda competir en el grupo 1 o el 2 y tener variantes en la plantilla siendo protagonista cuando se pueda y de otro modo cuando no, pero siendo el Guijuelo” Los jugadores tienen que cambiar el chip, quitando los grandes equipos no se van a poder ofrecer los salarios que se vienen ofreciendo, que iban al alza, lo que tenemos que tener claro en esto es que todos vamos a ser novatos, s un mercado totalmente distinto, mucho más largo, en el que tienes tiempo para pensar todo mejor, y hay que tener las cosas claras”.

Un comentario en «Natalia González: “nuestro objetivo va a ser ascender a la Liga Pro, si no, estamos muertos”»
  1. Pues con una rebaja del 40% del presupuesto, no se como quieren que el club ascienda a la liga Pro… Para ascender hay que fichar buenos jugadores que valen sus euros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *