El Gobierno ha prohibido las rebajas en las tiendas físicas, aunque sí permite las ofertas online, medida que no ha gustado entre el pequeño comercio, ni a las firmas que han acumulado stock durante la alerta sanitaria.
Con la entrada en la fase 1, algunos comercios han podido abrir sus puertas, pero según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, el pasado 9 de mayo: “los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”.
Por lo tanto, no habrá rebajas, ni tampoco podrán anunciarse, para las tiendas físicas, pero si podrán realizarse de forma online.
Esta medida no ha gustado entre el pequeño comercio, ya que la mayoría de ellos, no disponen de el canal de ventas por internet. Ni tampoco ha dejado conformes a las firmas que veían las rebajas, como una oportunidad de dar salida al stock acumulado durante meses, por la crisis del coronavirus.
Les recordamos que en la misma orden que suprime las rebajas, también informa que durante la fase 1 de la desescalada, sólo podrán abrir locales que no superen los 400 metros cuadrados de extensión y no superen el 30% del aforo habitual. Por lo que gran parte del sector ha decidido retrasar el inicio de la actividad hasta dentro de quince días.