Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, nos actualiza la información relacionada con el covid-19.

Respecto al sistema Medora del ministerio de Sanidad, ha comentado que aún no registra de forma correcta los datos reales de los pacientes con covid-19.

Esta tarde se efectuará una serie de test pcr a unas 20 personas que han sido citadas por diferentes motivos, como la imposibilidad de poder desplazarse.

Las pruebas las realizará un equipo móvil de Salamanca en una carpa instalada por el Ayuntamiento de Guijuelo con la colaboración de Protección Civil. Como ha indicado Julia Castilla, este proceso no tiene que ver con los test que comenzarán a practicarse a partir del lunes 18 para los vecinos con síntomas por coronavirus y con preescripción médica.

También ha comentado que los coordinadores de los Centros de Salud están convocados a una reunión, mañana jueves, en la gerencia territorial por el tema de la desescalada.

De momento, se baraja que la zona pueda pasar a la siguiente fase por los datos aportados de la situación sanitaria, y sumado a la posibilidad de poder realizar test rápidos y poder actuar ante cualquier imprevisto.

A nivel provincial, Salamanca acumula un total de 4.118 casos de covid-19, 10 nuevos en las últimas horas. Las personas que se han recuperado llegan a 1.157, mientras que los fallecidos son 353.

En Castilla y León, el número de personas con coronavirus son 24.262, los fallecidos ascienden a 1.925, y las altas, 7.621.

Los datos de España, dejan un total de 228.691 personas contagiadas, las altas se sitúan en 140.823 y los fallecidos son 27.104.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *