Cerdos en la Dehesa. Foto. Diputación de Salamanca.

Otra jornada de descensos de precios en la Lonja Agropecuaria de Salamanca que sigue sufriendo la inestabilidad del mercado debido a las crisis sanitaria.

En la mesa del porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo se dejan tres céntimos con respecto a la semana pasada. Los lechones descienden quince céntimos y los marranos puros y cruzados, veinte.

En el blanco, sólo los tostones consiguen mantener su valor, el resto de categorías desciende. Así, el selecto, el normal y el graso bajan seis céntimos, mientras que las cerdas lo hacen en once. Por su parte, los lechones se dejan ocho euros la unidad.

En los cereales, misma situación. Un euro desciende la avena, dos euros baja el maíz y tres euros lo hacen el trigo blando, la cebada, el triticale y el centeno.

En la mesa del despiece, los únicos cambios los encontramos en el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, con un descenso de siete céntimos. En los magros, descenso generalizado de entre tres céntimos del extra y la barriguera, a los cuarenta céntimos de bajada del secreto y de la pluma de lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *