Equipo Juvenil del Guijuelo. Foto. C.D. Guijuelo.

Al igual que hiciera hace unos días la Federación Española, la Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de fútbol se reunió para tomar las decisiones en relación al final de temporada tanto de las competiciones regionales como de las provinciales.

En dicho encuentro se acordó dar por finalizadas todas las competiciones de cualquier ámbito organizadas por la FCyLF con la clasificación existente con todos los partidos disputados en cada una de ellas, con las consecuencias clasificatorias que ello conlleva, sin descensos y con los ascensos que correspondan de acuerdo con lo establecido en las normas de competición para cada una de ellas, para la presente temporada.

En lo que respecta a los equipos del C.D. Guijuelo, esta decisión afecta positivamente al equipo Juvenil Regional que actualmente se encontraba el puesto décimo cuarto con diecinueve puntos y tenía muy complicado mantener la categoría debido a los arrastres. Por lo tanto, la próxima campaña militará de nuevo en Juvenil Regional. En cuanto al resto de conjuntos, el Benjamín, subirá a Primera División Benjamín y el resto no sufrirán cambios.

Entre las novedades para la temporada 20/21 y ante la imposibilidad manifiesta de poder realizar las fases de ascenso previstas a Primera División Regional de Cadetes y Primera División Regional de Infantiles de Fútbol, la Federación propone la creación de la Segunda División Regional de Cadetes y Segunda División Regional de Infantiles, compuesta por los nueve equipos campeones provinciales de cada una de las dos categorías de las 1ª División Provincial de Cadetes e Infantiles y los cinco segundos clasificados de aquellas provincias que tengan el mayor número de equipos de ámbito provincial de citadas categorías, con lo que ambas quedaran compuestas por 14 equipos.

Además, autorizarán excepcionalmente, para la temporada 2020/2021 que las primeras divisiones provinciales de categoría juvenil e inferiores puedan sobrepasar el límite establecido de 14 equipos.

Todo lo acordado se trasladará a la Comisión Delegada de la Asamblea de la FCyLF, el próximo jueves 14 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *