Paseos y deporte están permitidos en la Fase 0
Paseos y deporte están permitidos en la Fase 0

El pasado viernes, el Gobierno anunció qué provincias y zonas básicas de salud de España pasaban a la fase 1, entre las que Guijuelo, como ya sabíamos, no se encontraba. En la provincia de Salamanca las zonas que a partir de hoy se encuentran en la fase 1 son: Robleda, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Miranda de Castañar.

Desde el 4 de mayo, la Zona Básica de Salud de Guijuelo se encuentra en la Fase 0 de la desescalada y, de momento, continuará así hasta que el ministerio de Sanidad decrete su paso a la siguiente fase.

Los paseos y realizar deporte se permite por franjas horarias y en función de la edad, así, desde los mayores de 14 años y hasta los 70 se puede salir de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. Los menores de 14 años, acompañados de un adulto, pueden jugar fuera de casa de 12 a 19 horas, y los mayores de 70 y los dependientes, podrán hacerlo en dos franjas de horas, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Podemos acudir a los pequeños comercios que hayan abierto y que cuenten con menos de 400 metros si pedimos cita previa, además, recordamos que los mayores de 65 años tendrán disponible un horario prioritario que debe coincidir con sus horas para salir a pasear.

Los deportistas profesionales o de alto nivel, pueden entrenar de forma individual, al aire libre y sin límite de tiempo, además de poder acceder a las zonas naturales. El resto de deportistas federados, pueden entrenar también al aire libre, pero dos veces al día, en los horarios marcados para practicar deporte.

Entre las medidas acordadas para la Fase 0 en la que nos encontramos, podemos hacer un pedido de comida y pasar a recogerlo en los restaurantes que se han sumado a la oferta take away.

Las obras en las viviendas se han retomado siempre que no haya contacto directo entre los trabajadores y las personas que viven en el domicilio o se encuentran en el local.

Y si hemos salido a pasear, hemos podido observar que se ha retomado la actividad en los huertos familiares, municipales o de autoconsumo, ya que están permitido en la Fase 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *