Se alquila. Foto elespañol

Las personas arrendatarias de una vivienda habitual ubicada dentro del ámbito de Castilla y León que, como consecuencia del impacto económico y social del covid-19, tengan problemas para atender al pago total o parcial del alquiler, podrán acogerse a la nueva linea de ayudas para el pago del alquiler que concederá la Junta de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios aquellas personas que hayan sufrido una pérdida sustancial de ingresos por desempleo, ERTE u otras circunstacias de manera que el conjunto de los ingresos netos de los miembros de la unidad familiar no alcance, con carácter general y en el mes anterior a la solicitud de la ayuda, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual y por otro lado que la renta arrendaticia, más los gastos y suministros básicos resulte igual o superior al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.

La convocatoria contará con una partida de 5,4 millones de euros. Para ello, se establece una ayuda de hasta 4 mensualidades de renta (entre abril y septiembre de 2020), hasta un máximo de 500 euros por mes, o hasta 2.000 euros en el supuesto de haber accedido a las ayudas transitorias de financiación señaladas antes (recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo).

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 14 de mayo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

La solicitud está disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *