Celebración de un gol del CD Guijuelo

Como les contábamos en el día de ayer, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales se reunió con los diferentes presidentes de la Territoriales para abordar el final de la temporada en el fútbol no profesional. En esa comisión y por unanimidad decidieron trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada de la Federación, el final de la liga regular, sin descensos y con un formato de play-off exprés para conocer los equipos que ascienden de categoría.

Además, en ese comunicado se dieron las pinceladas de como será la Segunda B para la próxima temporada, ya que habrá novedades.

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Como la duración de la temporada será inferior a lo habitual, la Federación recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones.

Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos cada uno.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.

El comienzo de la temporada 2020/2021 está prevista para el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *