Luis Rubiales. Foto abc
Luis Rubiales. Foto abc

Esta mañana el presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha comunicado a las diferentes Territoriales que se cancela el fútbol federativo, aunque la intención es que se jueguen los formatos exprés de ascensos tanto a Segunda División como a Segunda División B, siempre y cuando lo autorice el Ministerio de Sanidad.

Por lo tanto ya no se jugarán los partidos que restan de las fases regulares y no habrá descensos por lo tanto la próxima temporada en la división de bronce habrá 98 clubs o 100 si finalmente suben dos más de Tercera para cuadrar 5 grupos de 20 equipos cada uno. Otra opción que se bajara es crear más grupos con menos equipos para que la competición sea más corta. Se descarta la propuesta de la Liga PRO, por lo menos para la temporada 2020-2021.

Sobre el play-off de ascenso a Segunda los jugarían los 4 primeros de cada grupo de 2B y se jugarían las 3 rondas en 1 semana en campos neutrales. Los primeros se enfrentarían entre sí y subirían 2 directos. El resto jugarían 3 eliminatorias para las otras 2 plazas de ascenso. Todo ello sin prórrogas, en caso de empate pasaría el equipo mejor clasificado en la liga regular.

Los escenarios que se barajan para la disputa de este playoff de ascenso: la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) y Pinatar Arena, en Murcia.

Los play off de Tercera a Segunda B serían distintos. Se enfrentarían los 4 primeros de cada grupo por Comunidad. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, en campo neutral.

En el caso de que no se pudieran jugar esos play off express, la RFEF otorgaría las plazas de ascenso a cada uno de los líderes de cada grupo, tanto en Segunda B como en Tercera, teniendo en cuenta la última clasificación.

La decisión se comunicará mañana a la junta directiva de la Federación y el viernes se hará oficial después de ser aprobada por la comisión delegada.

En lo que respecta al C.D. Guijuelo, si el viernes se ratifica esta decición, la temporada quedaría finalizada y sólo le quedaría conocer si jugaría el próximo año Copa del Rey, puesto que actulamente ocupa en la clasificación del grupo 2 de la Segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *