Representación en Parque de la Dehesa.
Representación en Parque de la Dehesa.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley con medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la situación derivada del covid-19.

Por ello destinará 76,4 millones de euros a ayudas para el sector cultural y a la financiación de las empresas culturales, y que incluye también medidas fiscales, el acceso extraordinario a la prestación por desempleo, cambios en los requisitos para las películas que optan a ayudas, que podrán estrenarse en plataformas, o el incremento del porcentaje de derechos de autor para la acción asistencial, entre otros aspectos.

Este Real Decreto-ley incluye en primer lugar una dotación de 20 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR, que permitirá avalar hasta 780 millones de euros para todos los sectores.

Para el sector audiovisual, el Gobierno incluye una nueva línea de ayudas con la creación de un crédito extraordinario por importe de 13,2 millones de euros para la concesión directa de subvenciones a los titulares de salas de exhibición cinematográfica independientes.

Por otro lado, se incluye un sistema de ayudas extraordinarias por importe de 38,2 millones de euros para el sector de las artes escénicas y de la música.

Por su parte, el sector del libro recibirá 4 millones de euros en ayudas para librerías independientes, mientras que en el ámbito de las bellas artes se incorporan ayudas extraordinarias por valor de 1 millón de euros para la promoción del arte contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *