Cerdos en la dehesa. Foto.Aljomar.

Nueva sesión telemática de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, con otra caída importante en los precios.

La noticia en la jornada de ayer estuvo en la cotización de la mesa del ibérico donde los industriales se negaron a cotizar en forma de protesta porque entienden según indica La Gaceta que “hace un mes que la mesa de precios no releja la realidad de este mercado”.

A pesar de todo, la mesa celebró su cotización con la única propuesta del sector vendedor, así el presidente, Julián Barrera optó por bajar diez céntimos el cebo y el cebo de campo. En la misma tendencia se mostraron los lechones que perdieron quince céntimos y los marraron que descendieron su precio en veinte céntimos.

En el porcino blanco, sólo los tostones mantienen su valor, ya que el resto desciende. El selecto, el normal y el graso bajan cinco céntimos, mientras que las cerdas lo hacen en ocho. Por su parte, los lechones se dejan seis euros la unidad con respecto a la semana pasada.

A la baja también encontramos a los cereales, dos euros pierden el trigo blando, el centeno y el triticale, mientras la cebada y el maíz descienden en tres euros la tonelada.

En la mesa del despiece, descenso generalizado entre tres y ocho céntimos para todas las categorías, menos para las grasas industriales y la cabeza que repiten. Por último, en los magros, las carrilleras repiten y el resto bajan su valor entre cuatro y cuarenta céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *