La consejera de Sanidad, Verónica Casado

Localidades sin contagiados desde hace siete días y algunas desde hace dos semanas, podrían ser las primeras en pasar a la fase 1 de la desescalada, si se atienden las peticiones de la Junta de Castilla y León.

Realizar la desescalada teniendo como criterio las zonas de salud básicas y no otro tipo de distribución territorial, esa ha sido la petición de la Junta de Castilla y León al Gobierno Central.

De este modo, un total de 13.000 vecinos de la provincia de Salamanca, podrían ser los primeros en pasar a la siguiente fase. Se trata de cuatro zonas de salud, Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar, que acaparan 40 municipios, entre las que no registran casos de nuevos contagiados, al menos en los últimos siete días.

Si finalmente el Gobierno acepta la petición de la Junta de Castilla y León, a partir del 11 de mayo, se permitiría en estas localidades alguna libertad, como abrir bares, hoteles y alojamientos, además de poder acudir a misa o a espectáculos con un aforo reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *