La ministra de Educación, Celaá. Foto.Elmundo.

Con la decisión tomada de no finalizar el curso de forma presencial, las miradas están puestas en el siguiente. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que las clases tendrán menos alumnos y se completarán de forma telemática.

Si no llega la vacuna contra el coronavirus, el próximo curso 2020-2021, comenzará en el mes de septiembre con un máximo de 15 alumnos por aula y se combinarán las clases presenciales con las no presenciales.

Así lo ha anunciado la ministra, que además ha confirmado que tendrán que reducirse los centros a la mitad de su capacidad y obligará a una parte de los alumnos a trabajar de forma telemática.

También informó que se está trabajando en la vuelta al cole para determinados cursos, por lo que en la fase 2 de la desescalada, podrían regresar a los institutos, los estudiantes de 2º de Bachillerato y 4º de Secundaria. Eso sí, no deberán superar más de 15 alumnos por aula y se mantendrá la distancia de seguridad entre los pupitres, para evitar posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *