Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, critica la falta de requisitos para pasar a la fase 1 y solicitará el cambio de criterio, ya que si no, “Castilla y León nunca pasaría a la siguiente fase”.

Desde la Junta no comparten el documento elaborado por el Gobierno Central que se basa en la respuesta hospitalaria y la capacidad de aumentar las camas UCIs, por este motivo, el vicepresidente criticó la falta de criterio para pasar a la siguiente fase, en la que según palabras de Igea «ninguna provincia de Castilla y León pasaría a fase 1 nunca».

También quiso recordar que durante el inicio de la pandemia, algunas comunidades no restringieron la movilidad, además de insistir en que en ningún momento en Castilla y León han faltado camas hospitalarias en los peores momentos de la crisis sanitaria, sin sobrepasar el 80% de ocupación.

Ante la situación, desde la Junta pedirán que se corrija este documento y atender al criterio de ordenación territorial en base a la Zona Básica de Salud, como unidad para la desescalada, ya que algunas de ellas, llevan entre una y dos semanas sin casos nuevos y estarían listas para pasar a la fase 1 el día 11 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *