Sede del Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes a través de una resolución y en virtud del artículo 16, Real Decreto 1835/1991 de 20 de diciembre, que las Comisiones Delegadas de las federaciones serán las que decidan sobre la resolución de las ligas regulares no profesionales, así como su régimen de ascensos o descensos.

Lo que han hecho desde el Consejo Superior de Deportes un manual de actuación para las federaciones, a fin de que por parte de sus comisiones delegadas se acuerde lo siguiente:

a) La determinación de si las ligas regulares no profesionales que no se hayan dado por finalizadas deben o no reanudarse.

b) En el supuesto de reanudarse las ligas regulares no profesionales, la determinación del momento y formato en el que proceda llevarse a cabo.

c) En el caso de no reanudarse, o pese a reanudarse y no ser posible su conclusión, la determinación del orden clasificatorio y, en especial, la fijación de ganadores.

d) En el caso de no reanudarse, o pese a reanudarse y no ser posible la normal conclusión, la determinación del régimen de ascensos y/o descensos para la siguiente temporada.

e) La determinación de otras cuestiones que guarden relación con los aspectos apuntados en los apartados anteriores, y en general sobre cualesquiera otros aspectos que en el ámbito deportivo-competicional afecten a las ligas regulares ante posibles incidencias o supuestos derivados de la situación generada por la crisis de la COVID-19″.

En lo que se refiere al fútbol y a la Segunda División B, esta semana se espera la resolución de la RFEF para el fin de la temporada, en 2ªB, Tercera, en el fútbol femenino y el fútbol sala.

Sobre la Segunda B, todo indica que la resolución será lo que fijó hace unas semanas la propia Federación, es decir habrá ascensos pero no habrá descensos. La duda está ahora en la forma en la que se van a desarrollar esos ascensos, si serán los primeros de cada grupo los que suban a Segunda A, 4 en este caso y 18 en Tercera o finalmente se disputa una play-off exprés.

La resolución final la podremos conocer esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *