Cursos Google gratuitos

Repasamos las actividades para hoy donde hemos encontrado cursos gratuitos de la mano de Google, cuentos, canciones, deporte, libros y ludoconsejos.

La plataforma Google nos ofrece la posibilidad de realizar cursos gratuitos con el objetivo de impulsar nuestra carrera profesional o mejorar nuestro negocio. Marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología son las categorías que podemos encontrar en la web y entre los cursos disponibles: Competencias digitales para profesionales, Desarrollo de aplicaciones móviles, Productividad Personal, Conceptos básicos de la programación, Desarrollo web…

Para poder empezar ya, necesitamos una cuenta de correo de Google, la de gmail, que también es gratuita.

La Escuela Infantil de Guijuelo ha comenzado a dividir sus publicaciones en las redes sociales según la edad. Para el día de hoy y enfocado a los más pequeños, nos proponen un cuento para contar y para cantar, ‘Cocodrilo’, además de unas actividades para que jueguen y aprendan.

Para la etapa de 2 a 3 años quieren trabajar los conceptos de triángulo, cuadrado y círculo, para ello nos recomiendan escuchar la canción de ‘Bob, el tren de las formas’.

La Biblioteca Municipal comienza el mes de mayo con un ‘recurso curioso’, actividad que llevarán a cabo a lo largo de todo el mes. Este martes, nos acercan el Club virtual de lectura de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, donde a través de la página web del club, aquí, podremos consultar el libro elegido mensualmente, además de conocer datos de la vida del autor, citas de la obra y datos para saber más del libro.

Recursos de la Biblioteca Municipal de Guijuelo

Este mes el libro que se leerá hasta el 1 de junio es ‘La vida invisible de Eurídice Gusmao’ de Martha Batalha.

Ludoconsejos para los paseos

Desde la Ludoteca Ludoguay quieren que los pequeños se diviertan cuando salgan a pasear y por eso, han publicado los ‘ludoconsejos’ para que se fijen en la forma de las nubes y en los objetos con los que se encuentran. También quieren que experimentemos con un juego muy divertido en el que usaremos agua, rotuladores y hojas de papel.

Comenzamos la Primavera Mágica de la mejor manera.

Publiée par Ludoteca Ludoguay sur Mardi 5 mai 2020
Clase de yoga en directo con el Centro Deportivo de Guijuelo

En el apartado deportivo, el Centro Deportivo, nos anima a seguir en directo una clase de yoga que será a las 19 horas en sus redes sociales.

Por último, Guijuelo Joven ha programado para hoy el reto ‘Planta tu árbol’ que consiste en aprender a germinar diferentes semillas de frutas y verduras que tengamos en casa. Con un vídeo tutorial nos enseñar técnicas para plantar las semillas y ejemplos de cómo van creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *