El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Foto Junta

La Junta de Castilla y León ha publicado una nueva serie de ayudas. Por un lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha dado a conocer la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León. Por otro, lado, a través de la Consejería de Empleo e Industria se ha establecido una línea de ayudas destinadas a personas afectadas por expedientes de regulación de empleo y para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos biológicos y a la asistencia externa para labores de desinfección de los equipos.

En lo que se refiere al sector de la industria agroalimentaria en un principio se contaba con una ayuda de 35 millones de euros y ahora se ampliará hasta los 65 millones con objeto de priorizar aquellos proyectos de inversión que apoyen a trabajadores afectados por la situación de crisis sanitaria.

La subvención podrá alcanzar 640.000 euros para aquellos proyectos de inversión valorados entre 1.000.000 y 2.000.000 de euros. Para proyectos de más de 2.000.000 de euros la ayuda máxima será de 1.100.000 euros, pudiendo alcanzar un máximo de 3.000.000 de euros en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por ERTE por fuerza mayor.

Por su parte, la Consejería de Empleo e Industria establecen las bases reguladoras de una línea de ayuda destinada a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada como consecuencia del coronavirus. Su cuantía se fijará en 7 euros por jornada completa efectiva de suspensión de contratos o 210 euros al mes en el caso de estar afectado por la suspensión de contratos durante un mes.

Por último, la Junta ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos biológicos, a la asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de contingencia y la asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente al covid-19.

Todos los detalles sobre la presentación de solicitudes y plazos los pueden consultar en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *