Sede la DOP Guijuelo. Foto DOP Guijuelo

La Diputación de Salamanca ha aprobado una partida de 30.000 euros para este año para que se fomente la comercialización y producción de productos amparados en las Denominaciones de Origen y en las Marcas de Calidad.

Las subvenciones serán para aquellas marcas que realicen inversiones a lo largo de este año 2020 y estará dividida en dos partidas: una de 20.000 euros para las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, mientras que los 10.000 euros restantes estarán destinados a las Marcas de Calidad.

Las actividades y gastos que se podrán presentar para solicitar estas ayudas se encuentran las de proyectos de investigación y desarrollo, la elaboración de estudios de mercado o que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad, así como actividades de información y promoción de los productos agrícolas de la provincia, tales como cursos, jornadas, asistencia a ferias, presentaciones o publicaciones.

Los beneficiarios recibirán hasta el 70% del coste de los gastos acreditados, con un máximo de 5.000. Estas ayudas son compatibles con cualquiera otra concedida por otros organismos, siempre que la cantidad concedida no supere el importe del coste de la actividad subvencionada por la Diputación de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *