Centro de Salud de Guijuelo
Centro de Salud de Guijuelo

En el día de hoy, Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, ha indicado que hay 4 personas que se encuentran hospitalizadas, donde una de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos y las otras 3 evolucionan de forma correcta.

En cuanto a los positivos por covid-19, la doctora señaló que se encuentran en las residencias y en cuarentena en sus domicilios. Además, apuntó que los niños que tenían fiebre continua ya están dados de altas.

Respecto a cómo se producirá la desescalada en nuestra comunidad o en nuestra provincia, ha afirmado que “de momento no tenemos más indicaciones que las que el Gobierno ha anunciado”. Los test rápidos ya se han realizado a los sanitarios y ha añadido que “todos gozamos de buena salud”.

También ha confirmado que “no hay que bajar la guardia, porque el virus sigue activo. Sigo dando el mismo consejo que hace unas semanas: vamos a pensar que todos tenemos el virus para que seamos más precavidos con las medidas de seguridad e higiene”.

En Salamanca, hay 49 casos nuevos y el total asciende a 3.293. Las personas que han fallecido son 324 y las altas, 1.008.

Castilla y León registra 20.312 personas con coronavirus, 461 casos nuevos. Las personas que han fallecido son 1.770 y las que se han recuperado, 6.686.

En España, el total de casos confirmados por pcr es 213.435, las personas curadas, 112.050 y las que han muerto, 24.543.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *