Los autónomos podrán pedir una moratoria en los pagos. Foto.CanalIsabelII.

La Seguridad Social ha aprobado una moratoria de cotizaciones sociales a doce sectores económicos. Podrán beneficiarse de esta prórroga: comercios, peluquerías y salones de belleza, dentistas o carpinterías, entre otros.

Hasta doce sectores económicos podrá pedir la moratoria, que deberán solicitar entre el día 1 y el día 10 del mes en el que tendrían que afrontar el pago, durante un plazo de seis meses sin ningún tipo de interés. De esta forma los pagos de mayo se ingresarán en noviembre y así sucesivamente el resto de las mensualidades.

Entre las empresas que podrán acogerse a esta medida tenemos en el sector agrario: los cultivos perennes y no perennes; en la industria manufacturera: actividades de impresión y artes gráficas, carpintería metálica; en construcción: fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción, aire acondicionado y de carpintería; en servicios: comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco, panadería, confitería y pastelería; también las agencias de publicidad; en actividades sanitarias: actividades odontológicas; y finalmente en el apartado de otros servicios: peluquerías y tratamientos de belleza.

Por su parte las empresas y autónomos cuya actividad no se encuentre dentro de las indicadas, tienen la posibilidad de solicitar un aplazamiento de las cotizaciones sociales a un interés del 0,5%, frente al 3% habitual que se suele cobrar en este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *