Cazador. Foto archivo.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha enviado una instrucción que permite la actividad cinegética para jabalíes y conejos, justificada ante el daño que estas especies están causando en los cultivos en el último mes y medio. El confinamiento ha motivado la expansión de estos animales silvestres, causando cuantiosas pérdidas para los agricultores.

Se podrá llevar a cabo la caza de estos animales cuando exista una solicitud en una zona concreta por daños en cultivos agrícolas y ganaderos, incluso en zonas con daños será el personal de campo de la Consejería el que haga una comprobación de ese daño para justificar la caza.

Otra de las condiciones son las modalidades de caza, que tienen en cuenta las restricciones actuales. Deberán realizar las batidas los cazadores que residen más próximos a esas parcelas, con la autorización de los propietarios. Para jabalíes, solo podrá acudir una persona, en aguardas o esperas, y para el conejo, se permiten dos, que son necesarias para la colocación de las redes y el hurón.

Por último, para el desplazamiento en los vehículos, la instrucción se rige por el decreto del Gobierno, con una persona por coche y dos si van en filas separadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *