Pedro Sánchez durante su comparecencia.
Pedro Sánchez durante su comparecencia.

Tras más de 40 días, los niños han podido salir de casa y jugar en las calles para aliviar el confinamiento.

El Gobierno dio unas pautas para que los menores de 14 años pudieran salir de casa a partir de ayer domingo 26 de abril, eso sí, acompañados de un adulto, durante una hora y como muy lejos, a un kilómetro de casa.

El pasado sábado el Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado la orden para que fuese efectivo que los niños pudiesen salir, además, desde Moncloa han compartido la ‘Guía de Buenas Prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma’ en la que se explica quiénes pueden salir, cuándo y de qué manera.

Entre las recomendaciones se reitera que debemos mantener la distancia entre personas de 2 metros y que tras la salida a la calle tenemos que lavarnos las manos. También explican que no debemos quedar con amigos, ni realizar actividades grupales.

Después del primer día, miles de usuarios en las redes sociales se han quejado del comportamiento de los padres que han incumplido las medidas de seguridad frente al covid.

Además de ser de obligado cumplimiento, estas medidas podrían afectar a la siguiente fase de desescalada programada para el día 2 de mayo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en rueda de prensa y que incluirían las actividades deportivas de forma individual o junto a un familiar con el que convivamos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las recomendaciones bajo las que se han permitido los paseos con niños, “se están cumpliendo con carácter general”, aunque también ha indicado que si en las próximas jornadas se ve que no funciona, se ajustarían los criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *