Mascarillas repartidas en la localidad de Puente del Congosto. Foto Ayto P.C.
Mascarillas repartidas en la localidad de Puente del Congosto. Foto AAVV de Puente Congosto.

Una de las prioridades en estos instantes está en el reparto de mascarillas entre la población, por este motivo, los Ayuntamientos de la zona reparten entre sus vecinos equipos de protección.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha reunido el material de protección básico para que todos y cada uno de los guijuelenses puedan contar con: 2 mascarillas, 2 pares de guantes y gel hidroalcohólico, según ha confirmado el alcalde, Roberto Martín, quien ha señalado que los niños tendrán unas mascarillas especiales.

Para realizar el reparto de este material de protección personal el Ayuntamiento cuenta con Policía Local y Protección Civil, que se encargarán a partir de hoy lunes, de recorrer la localidad casa por casa para realizar la entrega personalizada a cada familia, guardando todas las medidas de seguridad requeridas. La previsión es entregar en torno a 12 mil mascarillas, 12 mil pares de guantes y 6.000 botes de gel hidroalcohólico.

También las localidades de nuestro entorno han repartido, atendiendo a las necesidades, mascarillas y otro tipo de artículos de protección entre sus vecinos.

Así en Campillo y con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, han repartido entre sus vecinos, mascarillas, guantes y gel de desinfección, además de picos de pan que han sido donados por la empresa ‘Al grano arroces’.

Kit de protección entrtegado en Campillo. Foto Ayto Campillo.
Kit de protección entrtegado en Campillo. Foto Ayto Campillo.

En Pizarral, el Ayuntamiento ha distribuido el pasado sábado, casa por casa, material de protección sanitario.

Por su parte Fuentes comenzó, también el sábado, a repartir entre sus vecinos mascarillas, acción que completarán hoy, aunque desde el Ayuntamiento informan que si alguien necesita las puede solicitar.

También en Los Santos han puesto a disposición de sus vecinos, queriendo atender principalmente a los colectivos más vulnerables, un total de cien mascarillas donadas por Cesar Collantes que se podrán solicitar llamando al teléfono 923 59 20 01 en horario de diez a doce de la mañana y el propio Ayuntamiento se encargará de acercarlas a las casas.

Por otro lado, en Cristobal han conseguido reunir guantes y mascarillas que han repartido, durante la tarde del 25 de abril, entre sus vecinos y siguen a la espera de recibir más material, para atender las necesidades de la población.

Mientras que en Puente Congosto han repartido mascarillas reutilizables que han destinado a los vecinos de la localidad, gracias a las donaciones de dos personas que suministraron el material. Desde la Asociación de Vecinos de Puente Congosto han querido agradecen la labor y han realizado un donativo a los suministradores para que puedan comprar más material y seguir haciendo más mascarillas. También advierten que es recomendable lavarlas antes de su primer uso, de forma preventiva, y que si alguien no la ha recibido que se ponga en contacto con la Asociación de Vecinos.

Siguiendo con el apartado solidario, tenemos que decirles que la famila Collantes, sigue elaborando mascarillas, tanto de adultos como de niños, si alguien las en necesita puede ponerse en contacto con Cecilia Collantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *