El vicepresidente de la Junta de CyL y la consejera de Sanidad en rueda de prensa. Foto. Junta CyL.

La Junta de Castilla y León obtiene recibe el envío de un nuevo lote de material frente al covid-19. Se trata de 125.000 test rápidos, 56.500 batas y 28.350 buzos de protección que se repartirán por las áreas de salud.

La Junta ha comprado un lote de productos de material sanitario, procedente de Shanghai, del que esta madrugada ha recibido el primer envío en el que se incluyen 125.000 test rápidos. Estos test que permiten la obtención de resultados en unos 15 minutos, se utilizarán para analizar la presencia de anticuerpos de covid-19, es decir la inmunidad, en pacientes de los servicios de Atención Primaria y Atención Hospitalaria de la Comunidad, profesionales sanitarios y trabajadores y usuarios de las residencias socio-sanitarias. De todas formas hay que reseñar que estas pruebas son complementarias a las PCR.

Además, en este primer cargamento, se han recibido 56.500 batas y 28.350 buzos de protección 3b, con los que se quiere garantizar el material necesario para los profesionales sanitarios que trabajan contra la pandemia.

La semana próxima está prevista la llegada de otros 125.000 test y en principio se prevé que llegará más material sanitario en las próximas fechas.

Con la llegada de estos test, desde la Junta de Castilla y León, se pretende realizar el mayor número de pruebas posibles para conseguir localizar y aislar a personas infectadas y así evitar la propagación del virus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Foto.Moncloa.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha animado a los ciudadanos a colaborar en el estudio de seroprevalencia. En los próximos días se realizarán llamadas telefónicas a 36.000 hogares, para que participen de este estudio que tiene como objetivo conocer la situación real del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *