Precios mascarillas acordados por el Gobierno

La orden del Ministerio de Sanidad con los precios máximos de venta al público de productos de protección ha entrado en vigor este viernes. Este documento fija en 0,96 euros el precio de las mascarillas quirúrgicas desechables y en 0,021 euros por mililitro el preciomáximo de los geles y soluciones hidroalcohólicas, es decir, un bote de 150 mililitros no puede superar los 3,15 euros.

El precio de los geles y soluciones hidroalcohólicas será de 0,021 euros/ml para envases de 150 ml; 0,018 para envases de 150 ml y hasta 300 ml y de 0,015 euros/ml de 300 y hasta 1000 ml.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer jueves los importes máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de las mascarillas quirúrgicas como de los geles desinfectantes para garantizar el acceso a los productos recomendados como medidas higiénicas para prevenir contagios por el COVID-19.

La intervención del precio de las mascarillas ha colapsado el mercado. Según informa El Mundo, los importadores están advirtiendo que los fabricantes asiáticos derivan las ventas a otros países. Además, ha provocado el descontento de las farmacias, ya que muchas de ellas han comprado las mascarillas a un precio superior al de 0,96. El Gobierno se ha negado a compensar a las farmacias que ya habían comprado mascarillas a más de un euro, algo que ha indignado a los farmacéuticos que han indicado que esta regulación va crear desabastecimiento, ya que no les va a resultar restable venderlas. El presidente de FEFE considera que sería más eficaz «facilitar el aumento de la oferta y eso regularía el precio por competencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *