Centro de Salud de Guijuelo

Los datos del coronavirus nos dejan nuevas cifras de bajada en el número de contagios y fallecimientos.

En nuestro municipio, y tras hablar con la coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, los datos continúan mejorando. En el día de hoy, no hay casos nuevos, ni en estudio, ni confirmados.

Se ha producido una defunción en Salamanca de una persona de Guijuelo que se encontraba hospitalizada con problemas respiratorios, pero sin confirmación por coronavirus.

Julia Castilla ha añadido que “nos quedan muchos meses para esperar a la vacuna, por eso debemos seguir peleando” y en relación a los test, la coordinadora ha indicado que desde la consejería le han confirmado que los test podrían llegar esta semana.

Respecto de los datos en la provincia, Salamanca registra 66 nuevos casos, el total son 2.717, los fallecidos son 294, mientras que las personas que han recibido el alta se sitúan en 838.

En Castilla y León, las personas contagiadas llegan a los 16.839, con 580 casos nuevos, los fallecidos son 1.582 y las personas que han recibido el alta, 5.777.

A nivel nacional, España cuenta con 208.389 casos confirmados, en cuanto a personas que han fallecido por el covid-19 son 21.717 y las altas suman 85.915.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *