Los clubs de Segunda B se han unido para proponer la creación de una categoría intermedia entre la Segunda División y la Segunda División B.
Esta categoría que se llamaría Segunda B Pro, estaría formada por dos grupos, norte y sur, de veinte equipos cada uno: los 4 descendidos de la Segunda División, los 12 que jugaron playoff de ascenso y no ascendieron en la temporada 2019-20 a Segunda División A y los clasificados entre el 5º y 10º, ambos incluidos, de cada uno de los cuatro grupos que componen la categoría en la actualidad. Desde está división ascenderían a Segunda A los dos primeros de cada grupo. Los segundos y terceros jugarían un play off entre ellos.
El C.D. Guijuelo formaría parte de esta hipotética liga, ya que actualmente ocupa el puesto noveno en el grupo 1 de la Segunda División B.
Según indican los clubs, el objetivo de esta propuesta es realizar una competición más similar al modelo inglés o de otras federaciones nacionales. Una categoría más profesionalizada, más atractiva y más competitiva, que sea capaz de generar más recursos a través de la venta centralizada de los derechos audiovisuales y de patrocinios oficiales.
Esta propuesta, como indican algunos medios nacionales, ya la han firmado más de 30 equipos, entre ellos los filiales de Real Madrid, Atlético y Villarreal.
Pues la propuesta de crear una 2b Pro, no se llevará a cabo para la próxima temporada.