Natalia González del C.D. Guijuelo

En la tarde de ayer, y de forma telemática, los clubs de Segunda B, Tercera, División de Honor y Liga Nacional así como la Primera Nacional Femenina se reunieron con los responsables de la Federación de Castilla y León de Fútbol, a la cabeza el presidente Marcelino Maté, además del vicepresidente Manuel Heredia y el secretario general, Francisco Menéndez, con el propósito de trasladarles la propuesta de finalización de las competiciones no profesionales por parte de la Federación Española de Fútbol.

Los clubs mostraron su preocupación por la situación actual. La prioridad para todos es la salud de sus jugadores. En relación a la reunión de los equipos de la Segunda B, estuvieron presentes representantes del Burgos, Valladolid, Cultural Leonesa, Salamanca, Unionistas y el C.D. Guijuelo, representado por la Directora General, Natalia González.

En el encuentro todos los equipos llegaron al acuerdo de no llevar la competición más lejos del 30 de junio, debido a los graves problemas económicos que podría ocasionar. Otra de las cuestiones que se barajaron, en la que estaban de acuerdo la mayoría de los equipos, es que si hay ascensos también tendría que haber descensos, para que así, la próxima temporada no se encontraran con 98 equipos en la división de bronce, con lo que se producirá una reestructuración de los grupos.

El contenido de la reunión se elevará a la RFEF la próxima semana, a priori el próximo martes, para concretar una solución homogénea para todo el fútbol nacional no profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *