La Junta de Castilla y León ha anunciado el reparto de las cuantías vinculadas a impuestos para cada uno de los municipios de región. En total Guijuelo y su Comarca recibirán algo más de 132.000 euros para el primer cuatrimestre. Mientras que la Diputación obtendrá un total de 667.364 euros.

La cantidad que percibirá Guijuelo asciende a un total de 48.018,01euros, si sumamos las partidas correspondientes al fondo de Participación de impuestos propios y el fondo de Cooperación Económica General de impuestos cedidos.

En cuanto a la cantidad destinada a los municipios de nuestro entorno, en total treinta y cinco municipios, asciende a 132.014,50 euros.

De este modo entre las cantidades asignadas Linares recibirá 6.429,44 euros, mientras que Los Santos obtendrá 4.570,97 euros. Por su parte Cespedosa, Ledrada, San Esteban, San Miguel de Valero, Santibáñez y Valero percibirán cantidades superiores a los tres mil euros. Mientras que, entre los municipios que menos recibirán, encontramos a Puebla de San Medel, y Pizarral con cantidades entorno a mil cuatrocientos euros.

Además, la Junta ha destinado a las Diputaciones un total de 4.813.180 euros, de los que a Salamanca le corresponden 667.364 euros.

Desde la consejería de Presidencia y como medida excepcional, quieren destinar el Fondo para garantizar el empleo en los sectores más vulnerables de la población y de este modo paliar, en parte, la situación de crisis económica en Castilla y León, con motivo de los casos del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *