La ministra de Educación, Isabel Celaá. Foto. Moncloa.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha mantenido una reunión con los representantes de las Comunidades Autónomas para decidir cómo continuar con las clases y de qué forma realizar la tercera evaluación.

Por un lado ha confirmado que se mantiene la duración del curso escolar hasta junio y los aprendizajes continuarán de forma no presencial. Además, la actividad lectiva se adaptará para que la tercera evaluación no sea de diagnóstico, si no de refuerzo.

La ministra indicaba lo siguiente, “la promoción de curso , la repetición ha sido la excepción, siempre lo ha sido, y ahora repetir curso será una medida muy excepcional que deberá estar sólidamente argumentado y acompañada de un plan preciso de recuperación”.

Tras intercambiar expresiones, Celaá ha acordado que la decisión de aprobar o suspender el curso dependerá del equipo de evaluación de cada centro, que serán ellos quienes sepan si el alumno puede o no aprobar y que no se trata de un aprobado general.

La ministra ha expresado que “los alumnos recibirán un informe individualizado que explique qué contenidos necesitan reforzar”, a lo que añadió que “la gran preocupación son los alumnos que tienen un brecha social y digital y no pueden acceder a los contenidos de forma telemática”, por ello estamos trabajando con las comunidades autónomas para conocer qué alumnos son los que necesitan ayuda para poder proporcionársela, además de los contenidos gratuitos del portal abierto de educación y de los canales Clan tv y La 2”.

Las consejerías de las comunidades deberán ratificar u oponerse hoy al acuerdo del ministerio de Educación.

La consejera de Sanidad de CyL, Rocío Lucas. Foto.JuntaCyL.

Por su parte, la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha confirmado que la Junta está distribuyendo tarjetas sim para facilitar el acceso de los alumnos a internet que tengan dificultades, concretamente, ya se han repartido 690 entre alumnos de Bachillerato y FP de grado Medio y Superior. También Vodafone se ha sumado con la donación de 1.000 tarjetas que ha puesto a disposición de la consejería de Educación. A las que hay que sumar otras 2.600 que ya está comprando la Junta de Castilla y León.

Para finalizar el repaso al paquete de medidas, Lucas, ha anunciado que las oposiciones para profesores de Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas se aplazan hasta el año 2021. Desde la Junta han asegurado que se devolverán las tasas de matrícula a los opositores que ya había formalizado a solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *