La periodista Celia Sánchez publica en redes sociales su novela de forma gratuita. Foto.Salamanca24h.
La periodista Celia Sánchez publica en redes sociales su novela de forma gratuita. Foto.Salamanca24h.

Desde Radio Guijuelo nos hemos propuesto acercar a todo el mundo planes diferentes sin tener que salir de casa, debido al confinamiento. Hoy, las propuestas giran entorno a los viajes, los libros y comida.

Por un lado, la cadena de hoteles Barceló nos aconseja viajar a través de los libros. Para ello han recopilado varios textos de diferentes autores y que hacen referencia a países y lugares:

  • La nueva obra de Maxim Huerta se sitúa en Formentor, Baleares, y trata sobre un escritor en busca de inspiración para volver a su actividad. ‘Firmamento’ lo publica Espasa y en ella podrán encontrar amor, intriga y paisajes.
  • José Saramago se trasladó a Lanzarote a principios de los años 90 y de ahí surgió su ‘Cuadernos de Lanzarote’ en el que plasma, a través de seis diarios, su relación con la isla, los rincones que descubrió y la descripción de atardeceres.
  • Juan Villoro persiguió los recuerdos de su abuela por México y el resultado fue ‘Palmeras de la brisa rápida’, publicada por Altair donde nos ofrece datos con humor sobre la región yucateca y sus habitantes.

Aquí se puede leer el resto de la selección.

Por otro lado, nos ofrecen recetas de chefs que trabajan en la cadena de hoteles y que nos van a ayudar a preparar guacamole, una paella roja y tiramisú. En este enlace pueden seguir las recetas.

Receta de guacamole de la web de Barceló Hoteles

Seguimos con el repaso a las actividades con una forma original de publicar un libro. La periodista salmantina Celia Sánchez, ha decidido compartir ‘Un asesino entre doce’, que surge como ella misma explica “como un homenaje a Agatha Christie, autora a la que leo y sigo desde mi adolescencia con admiración total».

Cada lunes, la autora desvelará una nueva parte de la novela de intriga ambientada en Salamanca y que podremos leer de forma gratuita en su perfil de Facebook.

La novela cuenta la historia de Lita, una viuda de la alta sociedad salmantina, que convoca a su familia y amigos a una cena de gala para anunciarles una gran noticia. Todos los presentes, como en las mejores novelas de Agatha Christie, son sospechosos. ¿Quién o quiénes han sido capaces de acabar con esa vida en el salón de la vivienda señorial? ¿Cuáles son sus motivos?.

Para finalizar, os traemos un concurso de poemas o relatos cortos que propone Cespedosa Joven. Desde el municipio nos animan a quedarnos en casa y dejar volar la imaginación con la escritura. La extensión y el tema es libre y está destinada a todos los públicos. La fecha límite para participar es el viernes 17 de abril y las obras se pueden mandar al whatsapp de Cespedosa Joven: 722 789 839 o también se puede mandar un foto y subirla a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *