Hotel Torres de Guijuelo.

La medida anunciada por el Ayuntamiento de Guijuelo, en relación a la ayuda directa de 1.000 euros al mes a los comercios y a la hostelería de Guijuelo, para todos aquellos que se hayan visto obligados a cerrar y que hayan contado con cero ingresos, ha tenido una gran acogida por parte del sector, que agradece el apoyo y el esfuerzo realizado por el Consistorio ante la situación que se está viviendo.

En relación a los comerciantes, Susana Beato, representante de Ascogui, ha comentado que “ha sido una alegría tremenda, y sin duda un rayito de luz para todos nosotros porque mantener un negocio en poblaciones tan pequeñas es muy difícil. Estamos muy agradecidos a toda la Coorporación por la ayuda que nos están brindado”.

Por parte del sector hostelero, Víctor Rodríguez, del Grupo Viró Gastrobar, también ha querido agradecer la ayuda del Ayuntamiento de Guijuelo, “Ha sido una gran noticia en estos momentos tan difíciles. Se ha cumplido un mes sin ingresos ya que tuvimos que cerrar nuestros negocios el pasado 14 de marzo y sin duda esta iniciativa es una grandísima ayuda para pagar alquileres, pagar cuota de autónomo y para hacer frente a muchos gastos fijos que todavía estamos teniendo”.

Además, esta iniciativa, pionera en un Ayuntamiento, ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación, tanto a nivel provincial, regional y nacional. Sin ir más lejos, esta noticia tuvo su espacio en el informativo de las tres de la tarde de Antena 3 que presenta Sandra Golpe. Aquí pueden ver el vídeo.

Estas ayudas tratan de paliar los efectos del coronavirus, en el aspecto económico de aquellos comercios: tiendas de ropa, peluquerías, salones de belleza,… y establecimientos de hostelería: bares, restaurantes,… durante el periodo de Estado de Alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *