El presidente de la Junta de CyL. Fernández Mañueco. Foto Junta CyL

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco no cree que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para la vuelta al trabajo.

Tras la reunión mantenida, por videoconferencia, Fernández Mañueco trasladó al presidente del Gobierno su preocupación por no cumplirse, a su modo de ver, con las circunstancias de seguridad necesaria para la vuelta al trabajo.

Además le trasladó varios puntos de atención entre los que estaban el dotar a los trabajadores de los equipos de protección personal, la convocatoria urgente de expertos para abordar la desescalada, una mayor coordinación con las comunidades autónomas y criterios homogéneos a la hora de informar sobre los fallecimientos, facultativos contagiados y el material entregado a cada comunidad.

Por otro lado, Mañueco le reclamó a Sánchez, mayor transparencia en la información y no haber tenido suficiente tiempo para poner en marcha la guía de buenas prácticas difundida por el Ministerio de Sanidad, así como la necesidad de test para garantizar la seguridad.

Por lo tanto, desde la Junta de Castilla y León, consideran que actualmente no se dan las condiciones necesarias para la vuelta a los puestos en trabajos no esenciales.

El presidente de la Junta también insistió en que la lucha contra el Covid-19 es un esfuerzo de todos, sin comunidades de primera ni de segunda y volvió a pedir a Sánchez la devolución de los fondos de políticas de empleo y que garantice la liquidez, en esta situación actual de crisis, para todos los sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *