Francisco Igea y Verónica Casado. Foto Junta CyL

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inyección económica para ayudar a las corporaciones locales, además acuerda adherirse al Fondo de Facilidad Financiera, con casi trescientos millones que garanticen liquidez frente al Covd-19.

Las corporaciones locales se podrán ver beneficiadas de nuevas ayudas gracias a una nueva aportación de 10.768.250 euros de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo hacer frente a las necesidades que puedan surgir como consecuencia del Covid-19.

En esta ayuda se contempla una partida de 1.768.250 euros, destinada a garantizar la alimentación de niños en situaciones especiales. Mientras que los nueve millones restantes se utilizarán para reforzar los servicios y la seguridad, atendiendo especialmente a las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Además de poder atender cualquier tipo de necesidad básica originada por la crisis sanitaria.

En cuanto a la asignación de los fondos, siete millones se repartirán de manera proporcional entre las 24 corporaciones locales, atendiendo al Acuerdo Marco y los dos restantes servirán como refuerzo económico para los esfuerzos que realizan las corporaciones locales en prestaciones sociales.

Por otro, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión de la Comunidad al Fondo de Facilidad Financiera por valor de 291,38 millones de euros, con el objetivo de cubrir las necesidades de endeudamiento para el segundo trimestre de 2020 y atender las necesidades de liquidez marcadas por la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *