Cerdos ibéricos. Foto. Aljomar.

La sesión de la Lonja de Salamanca se celebró en la jornada de ayer, de nuevo, de forma telemática debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país y que está afectando al sector ganadero, que no da salida a la producción.

Si nos centramos en las mesas, en el ibérico les tenemos que hablar de descenso generalizado de precios. El cebo pierde su valor en cuatro céntimos, mientras que el cebo de campo lo hace en seis. Los lechones y los marranos caen quince céntimos y los tostones cuestan cuatro euros menos la unidad.

Por su parte, el porcino blanco regresa a la estabilidad de precios, con repeticiones en el selecto, en el normal, en las cerdas y en el graso. Los lechones descienden dos euros y los tostones cuatro.

En la mesa de cereales, tras la subida de la semana pasada, regresa la repetición en todas las categorías.

Por último, si encontramos cambios a la baja en el despiece. Las cabezas cuestan dos céntimos menos, tres lo hace el tocino de lomo y diez céntimos a la baja cotizan las costillas peladas. Los magros, también se rigen por el signo negativo, así encontramos que el abanico, el lagarto y la tapilla pierden nueve céntimos con respecto a la semana pasada, mientras que el secreto, el solomillo y la pluma de lomo se dejan quince céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *